ACTO INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO A 12 AÑOS

A 12 AÑOS
ACTO EN PASTEUR Y CORRIENTES
18 DE JULIO A LAS 18:30 Hs.


Al cumplirse un nuevo aniversario del atentado cometido en la AMIA, distintas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos, junto a APEMIA, se sumaron para denunciar la impunidad en la causa y para advertir a toda la sociedad que “mientras se avanza hacia la prescripción, la investigación de la masacre de la AMIA todavía no empezó: no hay un solo procesado o condenado, ni siquiera después de que el Estado argentino tuvo la audacia de reconocerse como ‘encubridor agravado’, buscando no ser condenado ni por la acción criminal ni por el encubrimiento”.

Las organizaciones convocan a un ACTO independiente del gobierno, a realizarse el próximo 18 de julio a las 18:30 Hs., en la esquina de Pasteur y Corrientes, Capital, denunciando que el gobierno pretende mostrar algún avance en la causa, “mientras no persigue a ninguna ‘conexión local’, defiende a jueces como Bonadío… impulsa una campaña publicitaria de acusación sobre Galeano y los fiscales sin mandar a la cárcel a ninguno, y evita esclarecer el papel del Estado en el atentado, usando el tema AMIA para acusar alternativamente a Irán o Siria”.

Laura Ginsberg, titular de APEMIA, señaló que “En nombre de la defensa de su legalidad, el Estado consagra la impunidad. Promueve juicios como si fuera acusador, para evitar mostrarse en su reconocida condición de acusado”. Agregó que “el actual ministro de Justicia Dr. Iribarne conocía los Decretos que aún mantiene en secreto y que facilitaron el pago a Telleldín… Fue uno de los responsables ideológicos de este pago. Hoy es el articulador del cierre mismo de la causa, vía anuncios de juicios que no avanzan y de la prescripción.”

Las consignas que encabezan esta convocatoria son:

BASTA DE IMPUNIDAD Y DE ENCUBRIMIENTO
NO A LA PRESCRIPCIÓN DE LA CAUSA AMIA!
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES!
QUE ABRAN LOS ARCHIVOS SECRETOS
!

Buenos Aires, 10 de julio de 2006