LA DESIGNACIÓN DE PALACIOS ES UNA PROVOCACIÓN DE MACRI

La Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) repudia la designación de Jorge Palacios como jefe de la policía metropolitana.

Se trata de una verdadera provocación del gobierno de Macri, pocos días antes de la conmemoración del 15º aniversario de la masacre de nuestros familiares y amigos en la sede de la AMIA.

Tanto Macri como su ministro de Seguridad, elogiaron la trayectoria de este ex policía. Palacios ha recibido medallas que están manchadas de sangre: ex titular de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas, está imputado en el encubrimiento de la investigación del crimen de la AMIA, fue mano derecha del ex juez Galeano, es responsable de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 y está vinculado a los secuestradores y asesinos de Axel Blumberg.

Las direcciones de la AMIA y de la DAIA han decidido respaldar a Macri en el nombramiento de Palacios. Conocían esta resolución del jefe de gobierno desde el mes de enero y no se pronunciaron en contra ni entonces ni ahora.

Macri presenta la elección de Palacios y la formación de una policía porteña como parte de su puja con el gobierno nacional. Pero con esta designación no sólo respalda lo peor de la política de los Kirchner, sino que se anticipa a su resultado: el cierre definitivo de la causa AMIA y la exculpación de los responsables políticos, de los materiales y de sus encubridores.

Palacios será una garantía para mantener y profundizar la impunidad en la Ciudad de Buenos Aires.

APEMIA manifestará su repudio con esta designación en el acto que realizaremos junto a organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos el próximo 17 de julio a las 18:00 hs., en la esquina de Pasteur y Corrientes de esta Capital, al cumplirse un nuevo aniversario de la masacre impune de la AMIA.


Buenos Aires, 03 de julio de 2009

apemia2002@yahoo.com.ar