LA SALIDA DE PALACIOS ES UN TRIUNFO

La Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) manifiesta su profunda satisfacción por la obligada salida del ex jefe de la Policía Metropolitana “Fino” Palacios.

Su destitución fue un reclamo masivo desde que Macri lo designó el pasado 2 de julio. Es una victoria popular contra las políticas de Macri y de la misma oposición política y kirchnerista que votaron la ley de Seguridad Pública, a sabiendas que el Fino iba a ser el futuro jefe de Policía.

Su renuncia no fue el producto de una supuesta “torpeza” política de Macri al designarlo.

Gracias a la gran oposición popular, no tuvieron más remedio que aceptarle la renuncia, con la intención declarada de “proteger la futura Policía Metropolitana”.

Decenas de miles de firmas contra Palacios no fueron una casualidad. No fueron producto de grupos “minoritarios” de familiares de AMIA, como afirman Macri y Montenegro. Son producto de un sentimiento generalizado de repudio a los peores métodos criminales, al encubrimiento y a la reivindicación del terrorismo de Estado de las fuerzas armadas y de seguridad.

Macri se jugó a fondo para imponer a su “mejor cuadro” y fracasó. Ahora apuesta a mantener vigente la estructura de la Policía Metropolitana fundada por Palacios.

El significado de su destitución se realza si tenemos en cuenta que Macri, Montenegro y la DAIA pretendieron reciclar a este encubridor del atentado a la AMIA, presentándolo como un “aporte” para su esclarecimiento y la seguridad de los porteños.

Rechazamos tanta manipulación y reclamamos la verdad y el juicio y castigo a los culpables de la masacre de la AMIA.

Exigimos la anulación de la ley 2894 de Seguridad Pública que fundó a la “maldita Policía Metropolitana” y la apertura de los archivos secretos del crimen de la AMIA en poder del Estado, para impedir el reciclado de los encubridores y asesinos de ayer y de hoy.

Buenos Aires, 26 de Agosto de 2009

apemia2002@yahoo.com.ar