TIMERMAN NEGOCIA CON IRÁN EL PUNTO FINAL DE LA MASACRE DE LA AMIA

“El nuevo gabinete de Cristina Kirchner se felicitó por el acuerdo de los 5+1 con Irán. Bajo ese paraguas, se sumó al levantamiento de las sanciones contra el régimen iraní después de años de afirmar que ellos eran los responsables del crimen de nuestros familiares y amigos en la AMIA”, declaró Laura Ginsberg.
“El gobierno nacional sigue manipulando. Lleva años poniendo el tema AMIA al servicio de las grandes potencias en el tablero geopolítico mundial. Lo que se presenta ahora como una nueva propuesta de plazos termina por evidenciar que lo menos importante es que una comisión de la ‘verdad’ o de ‘expertos’ encuentre verdad y justicia.
Para poner un punto final pretenden controlar por anticipado el ritmo de funcionamiento de una comisión de la verdad que aún no existe, y al propio Canicoba Corral. Con ésto, hasta violan la ley del Memorando”, dijo Ginsberg.
“La ley del Memorando va en contra de la verdad. Es el cierre que el Estado argentino viene buscando desde hace muchos años porque ya no sabe más qué hacer para sacarse de encima el atentado terrorista. Esto no tiene nada que ver con la justicia para las víctimas de la AMIA que Timerman argumenta para sostener esta ley de encubrimiento”, afirmó Ginsberg.
Para finalizar, agregó: “No hay que viajar a Teherán. La salida para tanta impunidad está en nuestro país. Se trata de formar una Comisión de la Verdad verdadera que investigue los archivos secretos en poder del Estado para determinar las responsabilidades criminales y encubridoras del Estado nacional y sus socios”.

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2013


APEMIA 
Agrupación Por el Esclarecimiento 
de la Masacre Impune de la AMIA

apemia2002@yahoo.com.ar