CUERPO MEDICO FORENSE LO CONFIRMA: ANZORREGUY ESTA EN CONDICIONES DE “NORMALIDAD PSICO JURÍDICA”

En la mañana de hoy, fue firmado el dictamen médico solicitado por el Tribunal Oral Federal Nº 2 (TOF 2) que tiene a su cargo el juicio oral conocido como AMIA II.

El dictamen es contundente en cuanto a que el imputado Anzorreguy se encuentra en condiciones de “normalidad psico jurídica”.

El Dr. Romi, a cargo del informe, y los doctores Diana Kordon y Nicolás Gaccetta, peritos de parte por la querella de APEMIA, junto al perito de la Fiscalía coincidieron en referir que tanto los exámenes psico diagnóstico y neurológicos realizados son coincidentes con la evaluación clínica psiquiátrica.
Anzorreguy muestra un coeficiente de “inteligencia alta”, sin deterioro cognitivo ni presencia de síntomas de alteraciones psicopatológicas de importancia o un cuadro de alienación, concluyendo que está en condiciones de “normalidad psico jurídica”.

“Anzorreguy no tiene fueros y los médicos confirman que ninguna cuestión de salud le impide responder como imputado. Los jueces deben garantizar su presencia física en la sala, hacer que se cumpla con la ley y terminar con las chicanas procesales” afirmó Laura Ginsberg, querellante en esta causa.

Los jueces del TOF 2 recibirán hoy mismo el dictamen elaborado por los médicos forenses y firmado por los peritos de parte, con la sola excepción del Dr. Mesones, perito del imputado. Se espera que rechacen el pedido de Anzorreguy para ser declarado inimputable y confirmen su citación para hacerse presente y declarar en la audiencia del día jueves 22 de octubre.

Buenos Aires, 14 de octubre de 2015

APEMIA

Visite: http://diariodeljuicioamia.blogspot.com.ar/

apemia2002@yahoo.com.ar