ANTE EL DISCURSO DE LA PRESIDENTE EN ONU
LA TELARAÑA DE INTERESES 
NO ES AJENA AL PAÍS

Laura Ginsberg se refirió al discurso de la Presidenta Cristina Kirchner ante al Asamblea de las Naciones Unidas.

La dirigente de APEMIA expresó la opinión del grupo de familiares de víctimas de AMIA que representa, diciendo que “La Presidenta se sinceró: el Memorando que aún defiende fue pensado para facilitar las negociaciones de las grandes potencias con Irán y poder venderle uranio enriquecido. Ahora que hubo acuerdo mundial, perdió importancia para el consumo interno”.

La Presidenta “lo presentó como una crítica a la hipocresía… Pero se trató de una estafa política porque se le ocultó al país la realidad y se manipuló la opinión pública durante los últimos cinco años. Argentina iba a vender uranio a Irán para cubrir la necesidad política de las grandes potencias. El Memorando no fue un ‘aporte’ para esclarecer el atentado a la AMIA, ni una medida de independencia de los centros del poder”.

Ginsberg recordó que fue algo más importante que la visita de un asesor de Obama. “Después de la visita del enviado de Obama, Argentina participó -bajo la dirección de Brasil y Turquía- de las negociaciones internacionales que se frustraron cuando Obama impidió el negocio, pese a haberlo pedido por escrito y firmarlo”, dijo.

“Después de 21 años, no puede decir que la telaraña de intereses es ajena al país. Como mínimo, los intereses del Estado estuvieron implicados en el atentado y su encubrimiento”. La representante de APEMIA finalizó diciendo que “Cristina Kirchner pide ahora un ‘alerta azul’ para ubicar a Stiusso, ocultando que el gobierno ya sabe que Interpol dará de baja próximamente las ‘alertas rojas’ que pidió contra los iraníes hace 10 años”.

APEMIA presentó un proyecto para abrir los archivos secretos en poder del Estado y constituir una Comisión Investigadora Independiente en el marco del Congreso Nacional para esclarecer el atentado e impulsar el juicio y castigo a los responsables. El proyecto está bloqueado por la negativa del partido de gobierno y los líderes de la oposición para tratarlo.

Buenos Aires, 29 de setiembre de 2015

APEMIA

apemia2002@yahoo.com.ar